Nuestra Historia

1982 - Pedro Antonio Durán termina su vinculación con la empresa Fabricato y decide junto a su esposa Betty Gomez y sus cinco hijos iniciar su propio emprendimiento en su casa ubicada en el barrio Belén Alameda. Con 8 cajas de papel de colgadura que le fueron entregadas como pago de un negocio hace su primer trabajo con los dueños del ÉXITO de Guayaquil, Medellín. 


1987 - Junto a su familia nace y se constituye la empresa Recubrir y se instala en un almacén una cuadra arriba de la Avenida Nutibara en la ciudad de Medellín.  En este almacén se crean nuevas relaciones con los clientes, diseñadores y arquitectos de la ciudad actualizando e innovando en las tendencias de la época que llegaban en papel de colgadura desde Europa. 


1992 - Gracias a las alianzas y el buen servicio prestado desde el inicio de las labores de don Pedro y su familia, Recubrir se muda a un nuevo almacén en la Avenida 33 cerca a la 80, buscando suplir la alta demanda en papel de colgadura de la época, ampliando también el equipo de trabajo. 


2013 -  Luego del fallecimiento de don Pedro, su familia decide regresar a la casa donde su emprendimiento empezó y continuar desde su hogar la comercialización, asesoría e instalación del papel de colgadura manteniendo el aire y calor familiar de la empresa. Su hija Adriana Amelia Toro Goméz asume la dirección del negocio familiar, ejerciendo como su padre, la misma pasión por el papel de colgadura con nuevos diseños exclusivos para la creación de espacios únicos y personalizados. 


2021 - El almacén se traslada al Centro Comercial Complex en Llanogrande, Rionegro buscando suplir la demanda creciente en papel de colgadura del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la creciente demanda en el Valle de San Nicolás como nueva centralidad de comercialización  y distribución de papel de colgadura. 


Hoy - RECUBRIR INNOVACIÓN Y DISEÑO SAS continúa después de más de 35 años en el mercado con la misma pasión y compromiso por el diseño prestando el servicio de comercialización e innovación en  papeles de colgadura, reflejado en la calidad, elegancia y variedad de nuestros productos.

Regresar al blog